top of page

SANDWICH DE PLÁTANOS CUBIERTOS DE CHOCOLATE Y RELLENOS CON NUTELLA CASERA

  • isapebbles
  • 23 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Con la llegada del Otoño y la baja de temperaturas dan ganas de comer cosas dulces acompañadas de un rico té o café, pero no por querer comer algo dulce tiene que ser algo malo, al contrario hay muchos ingredientes saludables que bien combinados pueden ser incluso mejores. El otro día quedaban dos plátanos maduros en la casa, que claramente no daban ganas de comer solos o con otras frutas frescas y perfectamente podrían haber quedado ahí al pasar de los días hasta que se maduraran tanto que tendría que botarlos. Hoy en día no nos damos cuenta la cantidad de food waste que producimos, alimentos que compramos y no consumimos por falta de organización, alimentos que en una primera instancia tuvieron una buena intención de convertirse en una receta que al final no hiciste. Yo esta vez decidí ir por el lado más creativo y convertir esos dos plátanos maduros en una receta que causó más de un antojo en Instagram y seguramente a nadie se le paso por la cabeza que se trataban de plátanos a punto de ir a la basura.



Se ven hermosos! no soy experta en bombones de chocolate ni nada, de hecho quedaron bastante rústicos pero esta receta no se trataba de hacer algo perfecto, sino de una receta muy HYGGE, ideal para comer con una mantita viendo una serie.



Ingredientes:


2 plátanos pequeños

Nutella casera ( receta en otro post)

1 barra de cobertura de chocolate 65% cacao natural

Polen

Cranberries picados

Almendras picadas

Quinoa inflada


Los toppings pueden variar y complementarse con los frutos secos que tengan en su cocina, yo encontré que el constraste de rojo de los cranberries con el amarillo del polen funcionaba muy bien y resaltan sobre el oscuro color del chocolate. Las almendras con la quinoa también hacen lo suyo, se encargaron de dar luz a esta simple preparación.




Preparación:


Primero cortamos los plátanos en redondelas, las agrupamos en pares que rellenaremos por la mitad con la nutella casera, una vez rellenados todos los sandwich de plátanos los llevamos al congelador por 20 minutos. Mientras tanto prepararémos los toppings con los que decoraremos los chocolates, cosa de dejar todo listo porque necesitamos ser rápidos al momento de decorar antes de que la cobertura se enfríe. A parte envolveremos una tabla de picar con film transparente, el chocolate en esta superficie es fácil de sacar, se despega sin problemas y no tendrémos que estar horas lavando la tabla después. Al pasar los 20 min. Hay que derretir la cobertura de chocolate a baño maría, una vez completamente derretido reservamos y con ayuda de un pincho bañamos los sandwich rellenos de nutella completamente con la cobertura, con cuidado de que no se separen ambas redondelas de plátano. Rápidamente sobre la tabla de picar decoramos con el polen los cranberries, las almendras y la quinoa. Luego, cuando ya tengamos varios plátanos listos los llevamos al congelador en un plato y listo!. A los 10 minutos ya se pueden comer y de verdad que quedaron increíbles.


Si tienen alguna duda siempre me pueden preguntar por instagram

@isapebbles

también pueden encontrar mis recetas en pinterest

@isavillagraf


Espero que les haya gustado este post y se tienten a probar recetas nuevas!



Nos vemos en un nuevo post!

besos

isapebbles



Comments


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • Tumblr - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
bottom of page