brunch de hoy: Shakshuka
- isapebbles
- 4 jul 2020
- 3 Min. de lectura
No hay nada más rico que el tomate con huevo y el shakshuka lleva estos dos ingredientes más el picante! así que los que aman el picante van a amar el shakshuka!!
yo no soy tan valiente así que modifiqué un poco la receta tradicional que lleva salsa Harisso (muy picante para mi) pero agregué la mayoría de los ingredientes que lleva esta salsa en menos cantidades para no llorar jajaja muchas preparaciones que ví de shakshuka llevaban queso feta (que no usé) y también se puede hacer la versión vegana con tofu y champiñones en vez de huevos. En fin esta receta es super fácil y rápida así que probar distintas variaciones no es algo complicado hasta encontrar el shakshuka perfecto.
El shakshuka se prepara en una paila y se sirve en esta misma yo use una sartén mediano para poder agregar dos huevos sin que se junten entre ellos, en simples palabras la base del shakshuka es una salsa de tomates picantes donde se vaciarán los huevos para que se terminen de cocer al vapor y poder untar un rico pan pita con muchaaaaaa agua o té negro jajaja. Ok entonces viajemos al medio oriente un rato y cocinemos!

Ingredientes:
Para dos personas
tiempo de preparación 40 minutos
nivel: fácil
2 pimentones picantes (usé de mi huerta uno verde y otro rojo pequeño)
1 palta hass
1 diente de ajo picado
1 pimentón rojo picado en cubos muy pequeños
1 cebolla picada en cubos pequeños
1 salsa de tomate
1 tomate maduro picado en cubos pequeños
1/2 taza de tomates cherri picados en mitades
2 huevos
aceite de oliva
Toppings:
brotes de alfalfa
rúcula baby
tallos de cebollín
cilántro
semillas de sésamo natural
pan pita integral
Especias:
aliño completo
oregano
paprika
pimienta de cayena (o chile en polvo)
sal

Paso a paso:
Primero que todo yo les recomiendo tener todo picado y listo desde antes porque es una receta rápida y entre los tiempos de cocción te puede pillar y en vez de disfrutarlo va ser un estrés que claramente acá no es bienvenido, entonces picamos todos los ingredientes, incluso la palta para montar al final todo listo! separado en pocillos o en distintas partes de la tabla, una vez listo los ingredientes te sentirás como todo un chef de programa de TV o canal de youtube jajaja ahora si! vamos a calentar el aceite de oliva en nuestra sartén pensando en el tamaño perfecto que necesitamos según la cantidad de huevos que quieran preparar, agregamos la cebolla el ajo picado y el pimentón rojo, aliñamos con paprika, pimienta de cayena, aliño completo y orégano. Vamos a dejar sudar la cebolla a fuego bajo hasta que suelten su sabor, personalmente no me gusta la cebolla tan seca así que tapo unos minutos. Luego agregamos el tomate picado y los tomates cherry, salpimentamos y tapamos por 15 minutos, Agregamos la salsa de tomate y dejamos cocinar otros 5 minutos para que se impregne de este saboooor picante la salsa, con nuestra salsa lista ahora viene la acción! hacemos unos orificios y rápidamente con delicadeza agregamos un huevo sin que se rompa la yema obvio sino falla todo. En el otro extremo de la sartén repetimos y agregamos el otro huevo y así si quieren más. Tapamos hasta que la clara esté cocida completamente y la yema siga liquida. Decoramos con la plata, los tallos, hojas verdes y brotes convirtiendo el shakshuka en una obra de arte lista para disfrutar con pan pita, mucho mejor si calentamos el pan pita en el horno mientras se hacen los huevos. y listo!!!!! eso es todo muy fácil, rico lleno de verduras, colores y sobre todo ese sabor picante que nos transportará a otro país desde el paladar. Nos vemos en otra receta!
besos
@isapebbles
Comments