top of page

pizza vegetariana de masa napolitana

  • isapebbles
  • 14 abr 2021
  • 4 Min. de lectura

Estaba antojada de comer pizza hace mucho tiempo pero quería hacerla en casa, y tratar de hacer una versión lo más parecida a una verdadera masa de pizza italiana, con una forma irregular, el delgado perfecto en el centro y los bordes esponjosos y crujientes!. Misión cumplida y quedé tan feliz con el resultado que dejaré acá la receta que hice para la masa. Necesitas planificarte con 2 días o 1 día de anticipación a lo menos y yo te recomiendo empezar la mezcla de la masa por la mañana.



Ingredientes:

( para dos masas de pizza mediana)

ojo todo va medido en gramos!


-400 g de harina (Es importante fijarse en la cantidad de proteína x 100 g, yo usé una con 11% de proteína x 100 g, ojalá encontrar una de 13% Pero la de supermercado fue la Selecta verde. Ellos tienen la harina Selecta integral con 11,2% pero no me atreví a probarla en esta ocasión, para la siguiente intentaré con esa a ver si cambia la cosa)

-250 g de agua ( 1 taza) a temperatura ambiente

-10 g de sal (2 cditas)

-3 g de levadura seca de pan (1 cdita)

-aceite de oliva


Para el relleno:

-2 cdas salsa BBQ

-200 g de queso

-un puñado hojas rúcula fresca

-1/2 taza de piña en trozos pequeños en conserva

-1 cebolla morada pequeña caramelizada ( con azúcar rubia, salsa de soja y aceite de oliva)

-orégano a gusto



*Es importante pesar todos los ingredientes de manera exacta para obtener una masa perfecta, por eso medir en tazas o cucharadas no siempre te saldrá exacto o si no tienes un medidor universal en taza o cucharadas y lo haces con la taza de tu casa no será la misma medición, mejor asegurarse con una mini pesa y medir todo en gramos incluso el agua! ajaja

ah! y si te sale 251 o 249 tampoco sirve! es 250 hay que tener paciencia porque acá no los jugamos todo.





Paso a paso:

  1. Primero vamos a pesar todos los ingredientes y dejarlos listos para cocinar de manera muy ordenada y profesional, ah y obvio antes de eso poner tu playlist de chef! y lavarse las manos

  2. En un bol agregar el agua y la levadura seca. Mezclar con un mezclador o un tenedor hasta que quede completamente integrada. Paciencia tiene que quedar completamente diluida la levadura.

  3. Agregar la harina y mezclar con un gancho amasador, yo usé el que viene con la batidora.

  4. Agregar la sal y mezclar todo hasta que quede una masa homogénea.

  5. Sacar la masa del bol y vamos a amasar!!!! en esta parte nos jugamos el todo por el todo! ya estamos asegurados con las cantidades perfectas pero el amasado es clave y tenemos que lucirnos, es el mejor cardio! ajjaja. Vamos a amasar por 15 minutos a mano o 10 minutos a máquina. Si está muy pesada la masa esperar 10 minutos y luego continuar con el amasado, la masa se vuelve muy elástica y manejable, tampoco se pega en las manos.

  6. En el bol agregar aceite de oliva y esparcir con una brocha para que no se pegue la masa durante la fermentación.

  7. Hacer una bolita con la masa, girándola con las palmas y cerrar bien por debajo. Frotar un poco sobre el aceite del bol y dejar reposar de 4 a 7 horas, tapada con un paño de algodón (o hasta que triplique su tamaño) dependiendo de la temperatura ambiente si se demora más o menos.



8. Luego de la primera fermentación vamos a dividir la masa en dos partes iguales y volvemos a bolear cada una, repetimos el proceso de aceitar dos bowl y dejamos cada bolita en uno pero con el cierre boca arriba. Metemos los bowls con la masa dentro de una bolsa plástica (dejando un poco de aire) o film bien sellado.


9. Dejamos 12 hrs en el refrigerador, lo ideal son 24 horas o hasta 48 horas para la segunda fermentación.(mientras más tiempo más burbujas)






10. En la superficie donde vamos a trabajar espolvorear harina, calentar el horno y dejamos los ingredientes para el relleno listos.


11. Volteamos el bowl sobre la harina y empezamos a estirar la masa con la mano, (no usaremos un uslero, solo una mano) primero con una mano la vamos agarrando de los bordes y girar (como si le estuviéramos dando vuelo a algo) cuando comience a estirarse en el centro la aplastamos con una palma y empezamos a girar la masa en sentido del reloj girando la muñeca, a medida que se repite este movimiento va agarrando la forma circular típica de una masa de pizza. Puedes aplastarla con las yemas de los dedos hasta obtener un delgado uniforme en todo el centro. Los bordes deben quedar más anchos que el centro.


12. En la lata del horno espolvoreamos harina y traspasamos la masa de pizza, la movemos un poco para asegurarnos que no está pegada a la base.


13. Agregamos la salsa BBQ, el queso y los demás ingredientes. Para esta pizza mis ingredientes son piña en trozos pequeños, cebolla caramelizada con azúcar rubia y salsa de soja y rúcula. (Pero la rúcula la dejamos para el final). Me encantó esta combinación agridulce entre la cebolla caramelizada, la piña y la salsa BBQ dándole ese sabor ahumado. Nuestras pizzas están listas para llevarlas al horno con cuidado.


14.El horno tiene que estar muy fuerte. La pizza quedará lista dependiendo de la potencia del horno. Pero puedes ir revisando hasta que esté derretido el queso, los bordes dorados y la base esté cocida (verificamos con una espátula) a mi me quedaron listas a los 15 minutos (en un horno a la piedra estará lista de inmediato). Pasado los 15 minutos las saqué, agregar la rúcula fresca y servir. Si sobra conservar en un recipiente con tapa para que la masa se conserve blanda. Puedes agregar orégano y pesto fresco.



lejos es la mejor pizza que he hecho!


besitos

@isapebbles


















 
 
 

ความคิดเห็น


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • Tumblr - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
bottom of page